Publicación:
Videos as an Open Educational Resources and Mathematics Teaching

dc.creatorRodríguez Licea, Roberto Alejandro
dc.creatorLópez Frías, Blanca Silvia
dc.creatorMortera Gutiérrez, Fernando Jorge
dc.date2017-08-09
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:00Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:00Z
dc.descriptionThis paper shows the results of a comparative study with a quantitative approach, which aimed to analyze how introducing videos as open educational resources (OERs) in mathematics in a blended learning modality affects junior high school students’ academic performance, motivation and level of satisfaction. The study was conducted in a private institution south of the city of Monterrey (Nuevo León, Mexico) where, through a post-test assessment and observation of various activities, a considerable improvement was observed in the experimental group’s academic performance with respect to the control group. In addition, the questionnaire administered to the experimental group showed a high level of motivation and satisfaction toward the distance modality supported by videos as OERs.en-US
dc.descriptionEl presente artículo muestra los resultados de un estudio comparativo con enfoque cuantitativo cuyo propósito fue analizar el impacto en el desempeño académico, la motivación y el grado de satisfacción de los alumnos de educación media básica al implementar el video como Recurso Educativo Abierto (REA) bajo la modalidad Blended learning, en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas. El estudio se realizó en una institución privada ubicada al sur de la ciudad de Monterrey (Nuevo León, México), en donde a través de una evaluación post-test y la observación de varias actividades se detectó una considerable mejoría en el desempeño académico del grupo experimental con respecto al grupo de control; asimismo, la encuesta aplicada al grupo experimental mostró alto grado de motivación y satisfacción hacia la modalidad a distancia apoyada en el uso del video como REA.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/936
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.3.936
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6209
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/936/1552
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/936/1565
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/936/1937
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 3 (2017); 92 - 100en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 3 (2017); 92 - 100es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectOpen Educational Resourcesen-US
dc.subjecteducational videoen-US
dc.subjectblended learningen-US
dc.subjectacademic performanceen-US
dc.subjectEducational Technologyen-US
dc.subjectRecursos Educativos Abiertoses-ES
dc.subjectVideo educativoes-ES
dc.subjectBlended learninges-ES
dc.subjectDesempeño académicoes-ES
dc.subjectTecnología Educativa.es-ES
dc.titleVideos as an Open Educational Resources and Mathematics Teachingen-US
dc.titleEl video como Recurso Educativo Abierto y la enseñanza de Matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones