Publicación:
A Correlation Study between Telematic Simulation and English Language Skills

dc.creatorAngelini, María Laura
dc.creatorGarcía-Carbonell, Amparo
dc.creatorMartínez-Alzamora, Nieves
dc.date2017-01-10
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:17Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:17Z
dc.descriptionThis paper offers a discrete quantitative study by means of a correlation study between telematic simulation and progress in English language skills. This pursues a double aim: to test whether telematic simulation is an efficient tool in English language acquisition, and contribute to research based on language classroom practice for specific purposes. The study was carried out with an experimental population of 50 students of the telecommunications engineering major in the Universitat Politècnica de Valencia. The study estimated the correlation coefficients between the variables usefulness, pre-treatment level, skill progress, factors that affect progress, the contribution of the parts of telematic simulation and the progress in ability and attitude. Confidence levels of 95% were determined with the bootstrap method. The results obtained confirm a strong correlation between telematic simulation and progress in language skills, and between telematic simulation and progress in transversal or professional skills.en-US
dc.descriptionEl artículo trabajo presenta un estudio cuantitativo discreto mediante un estudio de correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Persigue dos objetivos: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que parte desde la práctica en el aula de lenguas para fines específicos. El estudio se realizó con una población de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València. Se han estimado los coeficientes de correlación entre las variables utilidad, nivel pre-tratamiento, progreso en destrezas, factores que influyen en el progreso, contribución de las partes de la simulación telemática y progreso en capacidades y actitud, y se han determinado los intervalos de confianza al 95% por el método bootstrap. Los resultados obtenidos confirman que existe una fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas como también entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1100
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.1.1100
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6231
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1100/1512
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1100/1515
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1100/1916
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 1 (2017); 141 - 156en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 1 (2017); 141 - 156es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSimulación y juegoes-ES
dc.subjectaprendizaje a través de la experienciaes-ES
dc.subjectsimulación telemáticaes-ES
dc.subjectmetodologías activases-ES
dc.subjectaprendizaje de lenguases-ES
dc.titleA Correlation Study between Telematic Simulation and English Language Skillsen-US
dc.titleEstudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüísticas en ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones