Publicación:
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender

dc.creatorBadia, Antoni
dc.creatorChumpitaz Campos, Lucrecia
dc.creatorVargas D'Uniam, Jessica
dc.creatorSuárez Díaz, Guadalupe
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:50Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:50Z
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6181
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810/1464
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810/1479
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectTecnología educativaes-ES
dc.subjectusos de la tecnología en educaciónes-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.titleLa percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprenderes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones