Publicación:
Metric properties of an instrument to assess the Subjective Social Value of Education: SECS-EVALNEC SVE-Subjective-Secondary-Students scale

dc.creatorSancho-Álvarez, Carlos
dc.creatorJornet Meliá, Jesús Miguel
dc.creatorGonzález-Such, José
dc.date2018-09-07
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:46Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:46Z
dc.descriptionThe study analyzes the results of the application of an instrument that aims to measure the Subjective Social Value of Education. Working with a group of 341 students of Compulsory Secondary Education in Spain, we expose the metric properties of the instrument from a TCT and TRI methodology to check its reliability and goodness of fit. After checking the dimensionality of the scale and the item analysis, the data show that fit properly to the reference model. From this, we present a proposal of one-dimensional scale SECS-EVALNEC VSE-Students-Secondary conformed by 20 items with an overall reliability of .73. The results of the study demonstrate acceptable levels in both perspectives, providing a first indication as evidence of validation of the evaluation instrument.en-US
dc.descriptionEl estudio analiza los resultados de la aplicación de un instrumento que pretende medir el Valor Social Subjetivo de la Educación. Trabajando con un grupo de 341 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en España, se exponen las propiedades métricas del instrumento desde una metodología de Teoría Clásica de los Tests y Teoría de Respuesta al Ítem para comprobar su fiabilidad y bondad de ajuste. Después de comprobar la dimensionalidad de la escala y el funcionamiento de los reactivos, los datos muestran que todos se ajustan adecuadamente al modelo de referencia. A partir de ello, presentamos una propuesta de escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria unidimensional conformada por 20 ítems con una fiabilidad global de .73. Los resultados del estudio demuestran niveles aceptables en ambas perspectivas, aportando un primer indicio como evidencia de validación del instrumento de evaluación.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1762
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.3.1762
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6307
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1762/1670
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1762/1678
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1762/1889
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 3 (2018); 92-104en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 3 (2018); 92-104es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducational Assessmenten-US
dc.subjectSocial Value of Educationen-US
dc.subjectEvaluation Questionnaireen-US
dc.subjectTest Validityen-US
dc.subjectItem Response Theory.en-US
dc.subjectEvaluación educativaes-ES
dc.subjectvalor social de la educaciónes-ES
dc.subjectescala de evaluaciónes-ES
dc.subjectvalidaciónes-ES
dc.subjectTeoría de Respuesta al Ítem.es-ES
dc.titleMetric properties of an instrument to assess the Subjective Social Value of Education: SECS-EVALNEC SVE-Subjective-Secondary-Students scaleen-US
dc.titlePropiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones