Publicación:
Democratic Functioning and PBL: Determining Factors for Inclusion and Academic Achievement

dc.creatorArguiñano Madrazo, Andoni
dc.creatorKarrera Juarros, Iñaki
dc.creatorArandia Loroño, Maite
dc.date2018-05-17
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:31Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:31Z
dc.descriptionThis work analyzes how democratic functioning and project-based learning methodology (PBL) influence student performance. A link is established between, on the one hand, findings described in scientific literature on performance improvement and inclusion, and on the other, results obtained by Antzuola students in diagnostic testing carried out by the Basque Institute for Educational Research. The methodological perspective of the study is quantitative; it compares results obtained by Antzuola students and those of students from the Basque Autonomous Community who took the same tests in different centers and linguistic strata in 2010, 2011, and 2013. The study concludes that educational practices employed in the center produce better academic results, with a significantly lower percentage of students with below-average results. This can be interpreted as a higher level of inclusion.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza cómo el funcionamiento democrático y la metodología basada en proyectos (ABP) influyen en el rendimiento del alumnado. Se relacionan las evidencias descritas en la literatura científica sobre la mejora del rendimiento y la inclusión con los resultados logrados por el alumnado de Antzuola en las pruebas de diagnóstico realizadas por el Instituto Vasco de Investigación Educativa. La perspectiva metodológica desde la cual se afronta el estudio es cuantitativa; se comparan los resultados de los años 2010, 2011 y 2013 del alumnado de Antzuola con el alumnado de la Comunidad Autónoma Vasca –que realizaron las mismas pruebas en diferentes centros y estratos lingüísticos. El estudio concluye que las prácticas educativas desarrolladas en el centro generan mejores resultados académicos, mostrando un porcentaje significativamente menor de alumnos con resultados por debajo de la media, lo que puede ser entendido como un mayor nivel de inclusión.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1450
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.2.1450
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6271
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1450/1630
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1450/1641
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1450/1875
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 2 (2018); 103 - 112en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 2 (2018); 103 - 112es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectDemocratic managementen-US
dc.subjectInclusionen-US
dc.subjectProject Based Learning (PBL)en-US
dc.subjectacademic achievementen-US
dc.subjectstandardized tests.en-US
dc.subjectFuncionamiento democráticoes-ES
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectpruebas estandarizadas.es-ES
dc.titleDemocratic Functioning and PBL: Determining Factors for Inclusion and Academic Achievementen-US
dc.titleFuncionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones