Publicación:
Evaluation of a program to develop the intercultural competence through rhythmic education in Elementary Education

No hay miniatura disponible
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Descripción
The present paper aimed to evaluate the effects of a rhythmic-musical program on the development of intercultural competence in Primary Education. A quasi-experimental study using pretest-postest measurements, was applied on 646 children of Primary Education. The statistical analyses showed significant differences in the experimental group in the variables: knowledge, values, attitudes and behavior. The importance of designing rhythmic educational programs for the development of intercultural competence in different educational contexts is discussed. Keywords: Rhythmic education; intercultural competence; music education; primary school; percussion.
En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest-postest en 646 niños de Educación Primaria. Los análisis estadísticos mostraron diferencias significativas en el grupo experimental, en todas las variables analizadas: conocimientos, valores, actitudes y conductas. Se manifiesta la importancia de diseñar programas de educación rítmica para el desarrollo de la competencia intercultural en diferentes contextos educativos. Palabras clave: Educación rítmica; competencia intercultural; educación musical; educación primaria; percusión.
Palabras clave
Music education, Interpersonal relationship, Basic education., Educación musical, Relaciones interpersonales, Educación básica.
Citación
Colecciones