Publicación:
Adaptation of Outcome Expectations, Progress Goals and Academic Satisfaction Scales in College Students

dc.creatorZalazar-Jaime, Mauricio Federico
dc.creatorCupani, Marcos
dc.date2018-09-07
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:42Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:42Z
dc.descriptionDropout is a problem for public education institutions at university level in Argentina. Considering there are no specific measurements to evaluate core variables in the academic persistence model proposed by social cognitive theory, the objective of this study was to adapt the outcome expectations, academic progress goals and academic satisfaction scales in a sample of college students. The study included 1,282 students from different degree programs in the National University of Córdoba (UNC; Argentina). Generally speaking, the psychometric properties were adequate (with tests for internal consistency and evidence of internal structure). However, it was not possible to replicate the relationship between outcome expectations and progress goals.en-US
dc.descriptionLa deserción universitaria es una de las problemáticas que afectan a las instituciones de educación pública en Argentina. Considerando que no existen medidas específicas para evaluar las variables centrales del modelo de persistencia académica propuesto por la teoría Social Cognitiva, el objetivo de este trabajo fue adaptar las escalas de expectativas de resultado, metas de progreso académicas y satisfacción académica en una muestra de estudiantes universitarios. En el estudio participaron 1,282 estudiantes de diferentes carreras en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). En líneas generales, las propiedades psicométricas fueron adecuadas (estudios de consistencia interna y evidencia de estructura interna). No obstante, no se pudo replicar la relación entre las expectativas de resultado y las metas de progreso.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1675
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.3.1675
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6293
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1675/1681
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1675/1685
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1675/1890
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 3 (2018); 105-114en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 3 (2018); 105-114es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducational expectationsen-US
dc.subjecteducational qualityen-US
dc.subjectacademic satisfactionen-US
dc.subjectdropping outen-US
dc.subjecthigher education.en-US
dc.subjectExpectativa educativaes-ES
dc.subjectcalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectsatisfacción académicaes-ES
dc.subjectdeserción escolares-ES
dc.subjecteducación superior.es-ES
dc.titleAdaptation of Outcome Expectations, Progress Goals and Academic Satisfaction Scales in College Studentsen-US
dc.titleAdaptación de las escalas de expectativas de resultado, metas de progreso y satisfacción académica en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones