Publicación: Factores críticos de éxito para la implementación del estándar ISO 9001 en empresas de manufactura en México
Cargando...
Archivos
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Baja California
Resumen
Las organizaciones buscan cumplir de manera consistente las características que proveen calidad en los productos o servicios haciendo uso de sistemas de gestión de la calidad como principal estrategia para satisfacer y cumplir las necesidades de los clientes. Un sistema de gestión de calidad se define como una metodología o un sistema capaz de garantizar que las actividades de una organización estén establecidas de manera eficiente y consistente para cumplir con los requerimientos de calidad en los productos o servicios mientras se busca la mejora continua de la organización. Actualmente, existen diversos sistemas de gestión de calidad implementados como estrategia o metodología relacionados con la obtención de la calidad en productos y servicios; alguno de ellos son el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige (MBNQA), la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), Seis Sigma (SS), Gestión de la Calidad Total (TQM), Manufactura Esbelta o Lean Manufacturing (LM) y el estándar internacional ISO 9001 entre otros.
Descripción
Palabras clave
Ingeniería, Tesis y disertaciones académicas, Normas ISO 9000