Publicación:
Professional Knowledge of a Pre-School Teacher

No hay miniatura disponible
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Descripción
This paper sets out the professional knowledge and practice of María, a pre-school teacher with three years of experience in a public school in Catalonia and 13 girls and 11 boys in her care. The data collected enables further understanding of her teaching experiences and the educational process she uses, which contribute to the creation and development of an educational relationship marked by a focus on individual needs and the unique characteristics of each child, and describes the support and care provided throughout classroom experiences.
El artículo expone los saberes y práctica profesional de María, maestra de Educación Infantil de una escuela pública de Cataluña, a cargo de 24 estudiantes (13 niñas y 11 niños). La recolección de datos posibilita profundizar en sus experiencias pedagógicas y en el proceso educativo que pone en marcha, y que contribuyen en la creación y desarrollo de una relación educativa caracterizada por la atención a las necesidades individuales y a la singularidad de sus alumnos, desde un acompañamiento, acogimiento y cuidado de lo que se vive en el aula.
Palabras clave
Saber, experiencia, práctica educativa, formación docente.
Citación
Colecciones