Publicación: Evaluación de cultura organizacional orientada a los resultados en el proceso administrativo /
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Editor
Universidad Autónoma de Baja California.
Resumen
Actualmente las Pequeñas y Medianas Empresas se han interesado más por obtener
ganancias que por la implementación de un adecuado proceso administrativo. Por su parte,
los empleados van creando percepciones sobre este proceso en relación a la cultura
organizacional de la empresa donde laboran, el cual se considera un tema importante a
estudiar internamente. Una percepción es subjetiva y depende de cada individuo, pero puede
ser un factor que impacte directamente en la organización. Para conocer cómo miran los
trabajadores al proceso administrativo, se tiene como objetivo en este trabajo, evaluar si la
cultura organizacional se encuentra orientada a los resultados y su influencia en la percepción
del proceso administrativo para poder así proponer mejoras. El análisis realizado a la cultura
organizacional fue con orientación a los resultados y el proceso administrativo se basó en sus
cuatro etapas, tales como la planeación, organización, dirección y control. El instrumento
desarrollado se validó aplicando a una población muestra, lo que permitió la integración de
item ́s que logran medir la percepción del empleado sobre la ejecución del proceso
administrativo. Además, se realizaron entrevistas a empleados y supervisores así como
observación a profundidad para indagar más sobre las dimensiones anteriormente
mencionadas. Pudiendo así tener como resultado propuestas de mejora en el proceso
administrativo de la empresa.
Descripción
Palabras clave
Comportamiento organizacional, Tesis y disertaciones académicas, lemb, Cultura corporativa, Tesis y disertaciones académicas, lemb