Publicación:
Validation of AUTOCOM: Self-Assessing Young People’s Basic Competencies within the

dc.creatorOlmos Rueda, Patricia
dc.creatorMas Torelló, Óscar
dc.date2018-12-12
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:42Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:42Z
dc.descriptionThis study addresses the validation process for AUTOCOM, a self-assessment tool to evaluate young people’s perceived level of proficiency in basic competencies within the framework of second-chance training programs, and on that basis considers its contribution to the self-regulation process in their learning. From a questionnaire administered to a pilot sample of 228 young people, and following validation of internal consistency (initial α = 0.91) and expert agreement (W>0; pen-US
dc.descriptionEste trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen de su nivel de dominio de competencias básicas en el marco de programas formativos de segunda oportunidad y, en función de ello, considerar su contribución al proceso de autorregulación de su aprendizaje. A partir de la administración del cuestionario a una muestra piloto de 228 jóvenes, previa validación de consistencia interna (α inicial=0.91) y concordancia de expertos (W>0; pes-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1674
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.4.1674
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6292
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1674/1700
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1674/1714
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1674/1895
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 4 (2018); 24 - 36en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 4 (2018); 24 - 36es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSelf-regulated learningen-US
dc.subjectkey competenciesen-US
dc.subjectself-perceptionen-US
dc.subjectacademic failureen-US
dc.subjectguidance.en-US
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes-ES
dc.subjectCompetencias básicases-ES
dc.subjectAutopercepciónes-ES
dc.subjectAbandono escolar.es-ES
dc.titleValidation of AUTOCOM: Self-Assessing Young People’s Basic Competencies within theen-US
dc.titleValidación de AUTOCOM: autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones