Publicación: Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Baja California
Resumen
Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, el cual fue aplicado por estudiantes en formación de la licenciatura en actividad física y deporte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, evaluando actitudes sociales en relación a personas con capacidades diferentes y actitudes en relaciona la actividad física para personas con discapacidad. Resultados: El promedio de los 37 ítems de actitudes sociales y profesionales fue 2.1 ± 0.5 y después de la intervención 1.5 ± 0.3 con un porcentaje de cambio de -26 Δ %, el análisis estadístico con test t-Student para muestras independientes reportó diferencias significativas (p<0.02). Conclusión: Se mejoró la percepción de actitudes hacia la discapacidad, consideramos que este factor en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes participantes, les aportara elementos para el desarrollo de intervenciones efectivas en poblaciones con discapacidad al egresar.
Descripción
Palabras clave
Educación física para personas con discapacidad, Estudio y enseñanza, Tesis y disertaciones académicas