Publicación: Use of ICT in Teachers’ Academic Practices in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
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REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Resumen
Descripción
This paper analyzes how full-time, part-time and hourly-contract teachers in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) use Information and Communication Technologies (ICTs) in their academic activities. In the quantitative and correlational research, a 26-item questionnaire was administered to 71 teachers. The results obtained show that hourly-contract teachers between 25 and 38 years of age tend to make greater use of ICTs. It was found that the most widely used technologies by teachers were e-mail, multimedia presentations and webpages in general, whereas forums, virtual laboratories and video-conferences were the least used.
Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias.
Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias.
Palabras clave
Information technology, teaching, higher education, Uso de TIC, instituciones de educación superior