Publicación:
Use of ICT in Teachers’ Academic Practices in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

dc.creatorCortes, Carolina Tapia
dc.creatorNavarro Rangel, Yadira
dc.creatorDe la Serna Tuya, Andres Saúl
dc.date2017-08-09
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:26Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:26Z
dc.descriptionThis paper analyzes how full-time, part-time and hourly-contract teachers in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) use Information and Communication Technologies (ICTs) in their academic activities. In the quantitative and correlational research, a 26-item questionnaire was administered to 71 teachers. The results obtained show that hourly-contract teachers between 25 and 38 years of age tend to make greater use of ICTs. It was found that the most widely used technologies by teachers were e-mail, multimedia presentations and webpages in general, whereas forums, virtual laboratories and video-conferences were the least used.en-US
dc.descriptionEste artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.3.1270
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6253
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270/1555
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270/1568
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270/1939
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 3 (2017); 115 - 125en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 3 (2017); 115 - 125es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectInformation technologyen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectUso de TICes-ES
dc.subjectinstituciones de educación superiores-ES
dc.titleUse of ICT in Teachers’ Academic Practices in the Benemérita Universidad Autónoma de Pueblaen-US
dc.titleEl uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones