Publicación: Use of ICT in Teachers’ Academic Practices in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.creator | Cortes, Carolina Tapia | |
dc.creator | Navarro Rangel, Yadira | |
dc.creator | De la Serna Tuya, Andres Saúl | |
dc.date | 2017-08-09 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:08:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:08:26Z | |
dc.description | This paper analyzes how full-time, part-time and hourly-contract teachers in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) use Information and Communication Technologies (ICTs) in their academic activities. In the quantitative and correlational research, a 26-item questionnaire was administered to 71 teachers. The results obtained show that hourly-contract teachers between 25 and 38 years of age tend to make greater use of ICTs. It was found that the most widely used technologies by teachers were e-mail, multimedia presentations and webpages in general, whereas forums, virtual laboratories and video-conferences were the least used. | en-US |
dc.description | Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270 | |
dc.identifier | 10.24320/redie.2017.19.3.1270 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6253 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270/1555 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270/1568 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1270/1939 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 3 (2017); 115 - 125 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 3 (2017); 115 - 125 | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Information technology | en-US |
dc.subject | teaching | en-US |
dc.subject | higher education | en-US |
dc.subject | Uso de TIC | es-ES |
dc.subject | instituciones de educación superior | es-ES |
dc.title | Use of ICT in Teachers’ Academic Practices in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | en-US |
dc.title | El uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |