Publicación:
Attitudes and Teacher Training with Regard to Inclusion in Compulsory Secondary Education

No hay miniatura disponible
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Descripción
This study analyzes attitudes and teacher training needs regarding inclusion in Compulsory Secondary Education (ESO, in Spanish) in Jaén, Spain. To this end, a descriptive design was used (n=407), with a purpose-specific questionnaire to collect data. The results show how ESO teachers are dissatisfied with their initial training on inclusive education and consider that success in working with students with educational needs hinges on appropriate initial training and the availability of adequate and appropriate resources. However, attitudes and teacher training needs are more encouraging in females, and teachers with under twelve years of professional experience.
En esta investigación se analizan las actitudes y necesidades formativas hacia la inclusión del docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Jaén (España). Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=407) tomando como instrumento de recogida de datos un cuestionario elaborado para tal fin. Los resultados demuestran cómo los docentes de ESO se muestran insatisfechos con la formación inicial recibida sobre educación inclusiva, considerando que el éxito en el trabajo de alumnos con necesidades educativas depende de una adecuada formación inicial y de la disposición de suficientes y adecuados recursos. No obstante, las actitudes y necesidades formativas del docente son más favorables en el caso de las mujeres y en aquellos cuyo bagaje profesional no supera los 12 años de experiencia.
Palabras clave
educación inclusiva, formación docente, Educación Secundaria Obligatoria, necesidades de formación
Citación
Colecciones