Publicación:
Attitudes and Teacher Training with Regard to Inclusion in Compulsory Secondary Education

dc.creatorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.creatorColmenero Ruiz, María de Jesús
dc.date2017-01-10
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:45Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:45Z
dc.descriptionThis study analyzes attitudes and teacher training needs regarding inclusion in Compulsory Secondary Education (ESO, in Spanish) in Jaén, Spain. To this end, a descriptive design was used (n=407), with a purpose-specific questionnaire to collect data. The results show how ESO teachers are dissatisfied with their initial training on inclusive education and consider that success in working with students with educational needs hinges on appropriate initial training and the availability of adequate and appropriate resources. However, attitudes and teacher training needs are more encouraging in females, and teachers with under twelve years of professional experience.en-US
dc.descriptionEn esta investigación se analizan las actitudes y necesidades formativas hacia la inclusión del docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Jaén (España). Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=407) tomando como instrumento de recogida de datos un cuestionario elaborado para tal fin. Los resultados demuestran cómo los docentes de ESO se muestran insatisfechos con la formación inicial recibida sobre educación inclusiva, considerando que el éxito en el trabajo de alumnos con necesidades educativas depende de una adecuada formación inicial y de la disposición de suficientes y adecuados recursos. No obstante, las actitudes y necesidades formativas del docente son más favorables en el caso de las mujeres y en aquellos cuyo bagaje profesional no supera los 12 años de experiencia.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/765
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.1.765
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6173
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/765/1498
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/765/1509
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/765/1912
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 1 (2017); 84 - 97en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 1 (2017); 84 - 97es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes-ES
dc.subjectnecesidades de formaciónes-ES
dc.titleAttitudes and Teacher Training with Regard to Inclusion in Compulsory Secondary Educationen-US
dc.titleActitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoriaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones