Principales fonemas que identifican como error en la producción oral del coreano como lengua extranjera de los estudiantes de segundo nivel del colegio de cursos de idioma y cultura coreana (CICC) en Mexicali /

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Editor
Universidad Autónoma de Baja California.
Resumen
El presente trabajo de investigación, consiste en el análisis y descripción de la situación respecto a la producción e identificación de los fonemas del coreano en los estudiantes mexicanos que estudian dicha lengua como lengua extranjera en la ciudad de Mexicali, Baja California en la escuela que imparte tal idioma. La pregunta de investigación fue ¿cuáles son los principales fonemas que se identifican como error en la producción oral del coreano como lengua extranjera de los estudiantes de segundo nivel del colegio de Cursos de Idioma y Cultura Coreana (CICC) en Mexicali? La metodologí­a que se empleó en dicha investigación ha sido cuantitativa, únicamente buscando describir el fenómeno sin intervenir en ello. Se realizó una encuesta de manera aleatoria a los estudiantes para el análisis de los datos recolectados y obtener conclusiones a partir de ello. La lectura a través de la representación romanizada también complica la pronunciación debido a su falta de precisión en capturar los sonidos correctos, lo que acentúa la dificultad al no coincidir exactamente con la producción fonética adecuada. Abordar estas barreras es crucial para mejorar la comprensión y expresión de los sonidos en el proceso de aprendizaje lingüí­stico.
Descripción
Palabras clave
Idioma coreano: gramática Mexicali, Baja California||Tesis y disertaciones académicas||Idioma coreano Gramática Estudio y enseñanza||Mexicali, Baja California||Tesis y disertaciones académicas||Idioma coreano: gramática comparada||Mexicali, Baja California||Tesis y disertaciones académicas.
Citación