Principales fonemas que identifican como error en la producción oral del coreano como lengua extranjera de los estudiantes de segundo nivel del colegio de cursos de idioma y cultura coreana (CICC) en Mexicali /
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Universidad Autónoma de Baja California.
Resumen
El presente trabajo de investigación, consiste en el análisis y descripción de la
situación respecto a la producción e identificación de los fonemas del coreano en los
estudiantes mexicanos que estudian dicha lengua como lengua extranjera en la ciudad
de Mexicali, Baja California en la escuela que imparte tal idioma.
La pregunta de investigación fue ¿cuáles son los principales fonemas que se
identifican como error en la producción oral del coreano como lengua extranjera de los
estudiantes de segundo nivel del colegio de Cursos de Idioma y Cultura Coreana
(CICC) en Mexicali?
La metodología que se empleó en dicha investigación ha sido cuantitativa,
únicamente buscando describir el fenómeno sin intervenir en ello. Se realizó una
encuesta de manera aleatoria a los estudiantes para el análisis de los datos
recolectados y obtener conclusiones a partir de ello.
La lectura a través de la representación romanizada también complica la
pronunciación debido a su falta de precisión en capturar los sonidos correctos, lo que
acentúa la dificultad al no coincidir exactamente con la producción fonética adecuada.
Abordar estas barreras es crucial para mejorar la comprensión y expresión de los
sonidos en el proceso de aprendizaje lingüístico.
Descripción
Palabras clave
Idioma coreano: gramática Mexicali, Baja California||Tesis y disertaciones académicas||Idioma coreano Gramática Estudio y enseñanza||Mexicali, Baja California||Tesis y disertaciones académicas||Idioma coreano: gramática comparada||Mexicali, Baja California||Tesis y disertaciones académicas.