Implementación de la técnica S.M.A.R.T para la prevención de la procrastinación académica en estudiantes de secundaria
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Baja California.
Resumen
El presente proyecto de intervención se centra en prevenir la procrastinación académica en
jóvenes adolescentes de secundaria con el uso de la técnica S.M.A.R.T. a partir de Muñoz y
Hurtado (2017), en el Colegio Bilingüe del Valle de California. La metodología es de corte
mixto, se utilizó una escala Likert y un grupo focal durante el diagnostico. La intervención
se llevó a cabo a partir de una serie de instrumentos que ayudan a guiar al estudiante en el
establecimiento de metas académicas y en la evaluación, también se utilizó una escala Likert,
además de un cuestionario, esto con el fin de verificar la efectividad de la técnica para la
prevención del comportamiento mencionado inicialmente.
Este trabajo llena un vacío investigativo en nuestro país al trabajar con estudiantes de
secundaria. Si bien no es posible realizar generalizaciones debido a que fue una muestra
aleatoria por conveniencia, pero puede ser replicable.
Descripción
Palabras clave
Procrastinación||Tesis y disertaciones académicas||lemb Procrastinación Aspectos psicológicos||Tesis y disertaciones académicas||lemb Procrastinación Aspectos de salud||Tesis y disertaciones académicas||lemb