Examinando por Autor "Sánchez Yescas, Ángela Adriana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemRelación entre las características de ansiedad, funcionamiento cognoscitivo y rezago escolar del estudiante universitario /(Universidad Autónoma de Baja California., ) Sánchez Yescas, Ángela Adriana; Padilla López, Luis AlfredoSe realizó un estudio exploratorio para conocer la relación entre las características de ansiedad, funcionamiento cognoscitivo y rezago escolar del estudiante universitario, adscrito a instituciones de educación superior en Baja California; con la finalidad de comprender la relación entre estas condiciones del estudiante universitario y proponer estrategias de control que promuevan la reducción de la manifestación de esta triple condición del estudiante. Se evaluaron a 153 estudiantes inscritos en alguna de los programas educativos que ofrece la Facultad de Ciencias Humanas de UABC. Los instrumentos que se utilizaron fueron los siguientes: Consentimiento informado, cuestionario de datos generales, AMAS- C, M-WCST, FAS y Token Test. Para calcular el rezago escolar se utilizaron los cardex de cada uno de los participantes. Se realizó análisis estadístico descriptivo e inferencial, donde se obtuvieron diferencias, correlaciones y regresiones lineales. Así, la relación entre la ansiedad y las funciones cognoscitivas se observa particularmente entre la expresión verbal y la manifestación de ansiedad fisiológica, así como en la expresión verbal y la ansiedad total, para ambos casos sólo se presenta en los estudiantes con rezago escolar.