Publicación:
Validation of a Scale to Measure Coping with Cyber-Bullying in University Students

dc.creatorTorres-Acuña, Gisela Margarita
dc.creatorRivera Hernández, Claudia
dc.creatorNavarro Rangel, Yadira
dc.date2019-03-22
dc.date.accessioned2021-06-03T03:09:01Z
dc.date.available2021-06-03T03:09:01Z
dc.descriptionThis study analyzed the psychometric properties of a scale to measure coping with cyber-bullying among university students. Non-probability sampling was used to select 346 higher education students from a public university in southern Sonora (Mexico). Exploratory and confirmatory factor analysis was performed, reliability was tested with Cronbach’s alpha and McDonald’s omega, and the mean variance was analyzed. The results revealed a sustainable model for measuring coping with cyber-bullying that comprised three factors: seeking social support, evasive technical solution, and proactive technical solution. It is concluded that the scale has the necessary psychometric properties to measure this construct in university students.en-US
dc.descriptionEn el estudio se analizaron las propiedades psicométricas de una escala para medir afrontamiento de estudiantes universitarios a ciberagresiones. Se seleccionó de forma no probabilística a 346 estudiantes de educación superior, 85.8% mujeres (M=20.74, DE=3.33 años) y 14.2% hombres (M=20.84, DE=2.30 años) de una universidad pública del sur de Sonora (México). Se llevó a cabo el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, así como de fiabilidad con los coeficientes de Alfa de Cronbach, Omega de McDonald y el análisis de la varianza media extractada. Los resultados arrojaron un modelo de medida sustentable del afrontamiento a la ciberagresión integrado por tres factores: búsqueda de apoyo social, solución técnica evasiva y solución técnica proactiva. Se concluye que la escala cuenta con las propiedades psicométricas necesarias para su empleo en la medición del constructo entre estudiantes universitarios.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1907
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e09.1907
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6327
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1907/1748
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1907/1749
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1907/1825
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 11en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 11es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectCyber-bullyingen-US
dc.subjectpsychometric propertiesen-US
dc.subjecthigher education.en-US
dc.subjectAcoso cibernéticoes-ES
dc.subjectpropiedades psicométricases-ES
dc.subjecteducación superior.es-ES
dc.titleValidation of a Scale to Measure Coping with Cyber-Bullying in University Studentsen-US
dc.titleValidación de una escala para medir afrontamiento ante ciberagresiones entre universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones