Publicación:
A Profile of Students of Physical Education for Elementary Schools

dc.creatorZurita Ortega, Felix
dc.creatorPadial Ruz, Rosario
dc.creatorViciana Garofano, Virginia
dc.creatorMartinez Martinez, Asunción
dc.creatorHinojo Lucena, María Angustias
dc.creatorCepero González, Mar
dc.date2016-05-02
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:13Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:13Z
dc.descriptionSeveral studies have highlighted the applicability of approach and avoidance constructs in achievement goals as people aim to either prove their competencies or avoid doing so. This is even more apparent in higher education. The aim of this paper is to determine the implementation of a questionnaire on achievement goals for students with a specialization in Physical Education at the Universidad de Granada, and compare the results with sporting, academic and professional variables, using 140 students from the aforementioned specialization in two universities. The results showed that the students opt for mastery rather than performance, with similar values found between approach and avoidance. No links were found between the scale and the rest of the variables analyzed, and therefore it may be considered that motivational trends follow two differentiating paths. These findings highlight the need to rethink motivational strategies in order to redirect avoidance-prone students and encourage, insofar as is possible, students’ commitment and adherence to the learning process in physical education.en-US
dc.descriptionDiversos trabajos han puesto de manifiesto la utilidad de aplicar constructos de aproximación y evitación en la metas de logro, puesto que las personas tienen como finalidad demostrar sus competencias o evitarlas; esto se hace aún más notorio en los estudios superiores. El objetivo de este trabajo es determinar la aplicación del cuestionario de metas de logro en estudiantes de la mención de Educación Física de la Universidad de Granada, y comparar con variables deportivas, académicas y de itinerario profesional, utilizando para ello a 140 estudiantes de la especialidad antes mencionada de dos centros universitarios. Los resultados mostraron que los estudiantes se decantan principalmente por la maestría frente al rendimiento, con valores similares entre aproximación y evitación. No se detectaron asociaciones entre la escala y el resto de variables analizadas, por lo que podría considerarse que las tendencias motivacionales van por dos líneas diferenciadoras. Estos hallazgos ponen de manifiesto lo imprescindible de replantearse estrategias motivacionales en aras de reconducir a aquel alumnado proclive a la evitación, para fomentar en la medida de lo posible el compromiso y adherencia de estos estudiantes hacia el proceso de aprendizaje de la materia de Educación Física.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1073
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6226
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1073/1436
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1073/1450
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 2 (2016)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 2 (2016)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectGrado Universitarioes-ES
dc.subjectPrimariaes-ES
dc.titleA Profile of Students of Physical Education for Elementary Schoolsen-US
dc.titlePerfil del estudiante de Educación Física en el grado de Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones