Publicación:
Chagas Disease in Argentina: What Do Teachers Know?

dc.creatorCrocco, Liliana
dc.creatorGraciela López, Ana
dc.creatorRodríguez, Claudia Susana
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:02:37Z
dc.date.available2021-06-03T03:02:37Z
dc.descriptionIn the context of Chagas Disease Control Programs schools play an important role in developing prevention and promotion activities, for which up to date and trained teachers are required. In order to assess teachers’ knowledge of Chagas disease, elementary school teachers, in both rural (ER) and urban (EU) schools in Argentina in communities where there have been no educational interventions, were surveyed. The findings indicate that vector transmission is recognized by most teachers (91%) but there is a lack of knowledge of other modes of transmission. No teachers in rural areas and only 5.7% of teachers in urban areas mentioned congenital transmission. Opportunities for training were also limited and insufficient. The findings indicate the pervasive idea of Chagas disease being linked to ranches, bugs and rural areas, highlighting the need to train and prepare teachers on the subject.en-US
dc.descriptionEn el marco de los Programas de Control de la enfermedad de Chagas las escuelas juegan un importante rol desarrollando actividades de prevención y promoción, para lo cual se requiere de docentes actualizados y capacitados. Con el objetivo de evaluar qué conocimientos tienen los docentes sobre la enfermedad de Chagas, se encuestó docentes de Nivel Primario de escuelas rurales (ER) y urbanas (EU) de Argentina pertenecientes a comunidades donde no se han realizado intervenciones educativas. Los resultados obtenidos indican que la transmisión vectorial es reconocida por la mayoría de los docentes (91%); sin embargo hay desconocimiento de otras vías. Ningún docente del área rural y sólo un 5.7% de los docentes de EU nombraron la vía congénita. Las oportunidades de capacitación también fueron escasas e insuficientes. Estos resultados ponen en evidencia la idea persistente de la enfermedad de Chagas ligada a ranchos, vinchucas y área rural, y pone de manifiesto la necesidad de formar y preparar a los docentes en esta temática.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/331
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6073
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/331/518
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/331/517
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 1 (2013)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 1 (2013)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSchoolsen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectChagas diseaseen-US
dc.subjectteachers.en-US
dc.subjectEscuelaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectenfermedad de Chagases-ES
dc.subjectdocentes.es-ES
dc.titleChagas Disease in Argentina: What Do Teachers Know?en-US
dc.titleChagas en Argentina: ¿qué saben los docentes?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones