Publicación:
Perceived Motivational Climate in Sport and Academic Factors in University Students from Granada

dc.creatorChacón Cuberos, Ramón
dc.creatorMartínez Martínez, Asunción
dc.creatorEspejo Garcés, Tamara
dc.creatorCastro Sánchez, Manuel
dc.creatorZurita Ortega, Félix
dc.creatorPérez Cortés, Antonio José
dc.date2018-12-12
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:49Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:49Z
dc.descriptionThis descriptive and cross-sectional study, conducted on a sample of 490 university students, seeks to analyze the relationships between academic factors such as academic achievement and holding a scholarship, and the perceived motivational climate in sport. The main instruments used were the PMCSQ-2 questionnaire and a self-registration sheet. The results showed that holding a scholarship and students’ access route to university were not related to the motivational climate in sport. It was however observed that students enrolled in privately-run state-funded schools (centros concertados) or private schools strived hardest to improve in sports and sought recognition. Furthermore, it was found that participants with higher grades prefer to play a leading role in sports.en-US
dc.descriptionEste estudio de tipo descriptivo y corte transversal, realizado en una muestra de 490 estudiantes universitarios, tiene como objetivo analizar las relaciones existentes entre diversos factores académicos como el rendimiento escolar y la concesión de beca y el clima motivacional percibido hacia el deporte, empleando como principales instrumentos el cuestionario PMCSQ-2 y una hoja de auto-registro. Los resultados mostraron que la concesión de beca y la vía de acceso a la universidad no se relacionaban con el clima motivacional hacia el deporte. Por el contrario, se pudo observar que aquellos estudiantes que estaban matriculados en centros concertados o privados eran los que más se esforzaban para mejorar en la práctica deportiva, persiguiendo el reconocimiento desigual. Asimismo, se obtuvo que los participantes con mayores calificaciones preferían tener un papel protagonista en la práctica deportiva.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1795
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.4.1795
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6312
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1795/1704
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1795/1717
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1795/1899
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 4 (2018); 74 - 83en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 4 (2018); 74 - 83es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectUniversityen-US
dc.subjectacademic performanceen-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjectsport.en-US
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectdeporte.es-ES
dc.titlePerceived Motivational Climate in Sport and Academic Factors in University Students from Granadaen-US
dc.titleClima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones