Publicación:
One Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning: A Case Study in Brazil

dc.creatorde Oliveira Kist, Silvia
dc.creatorSoares Carvalho, Marie Jane
dc.creatorde Vargas Bittencourt, Juliano
dc.date2013-08-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:04:28Z
dc.date.available2021-06-03T03:04:28Z
dc.descriptionThis is a case study on the reading and writing practices of six year old children engaged in the daily use of digital technology, conducted in a public school in Porto Alegre (RS/Brazil) and made possible by the One Laptop per Child (OLPC) project. Its aim was to investigate the practices carried out by students and the possibilities and conditions under which the computer can become a tool that enables them to enter the “literate world”. The students’ practices were examined based on three units of analysis: practices proposed by a teacher, spontaneous practices and representative cases. These practices were categorized into three areas: literacy, fluency of written language and technological fluency. The research began with a theoretical proposal that had to be modified as a result of the study, and emphasizes the importance of pedagogical proposals for children in the initial process of written language learning.en-US
dc.descriptionEstudio de caso sobre las prácticas de lectura y escritura de niños de seis años de una escuela pública de Porto Alegre (RS / Brasil), inmerso en la cotidianidad digital, lo que hace viable el proyecto de una computadora por Niño. El objetivo fue investigar las prácticas realizadas por los estudiantes, así como las posibilidades y condiciones necesarias para que la computadora sea una herramienta para que puedan entrar en el “mundo alfabetizado”. Las prácticas de los estudiantes fueron examinadas en tres ejes de análisis: prácticas propuestas por el profesor, las realizadas de manera espontánea y los casos emblemáticos; esas prácticas se clasificaron en tres ejes: alfabetización, fluidez de la lengua escrita y fluidez tecnológica. La investigación inició con una propuesta teórica que tuvo que ser modificada como resultado del estudio, haciendo hincapié en la importancia de las propuestas pedagógicas para los niños en el proceso inicial de aprendizaje de la lengua escrita.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/453
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6106
dc.languageeng
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/453/637
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/453/635
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 2 (2013)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 2 (2013)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectLiteracyen-US
dc.subjectwritten languageen-US
dc.subjecttechnological fluencyen-US
dc.subjectliteracy practicesen-US
dc.subjectcomputer.en-US
dc.subjectAlfabetizaciónes-ES
dc.subjectlengua escritaes-ES
dc.subjectprácticas de lectura y escrituraes-ES
dc.subjectcomputadora (ordenador).es-ES
dc.titleOne Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning: A Case Study in Brazilen-US
dc.titleUna computadora por niño y las implicaciones en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita: estudio de caso en Braziles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones