Publication:
A Study on Social Software Preferences in Secundary Education

dc.creatorLozano Barbosa, Jaime
dc.creatorJiménez Builes, Jovani Alberto
dc.date2014-04-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:28Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:28Z
dc.descriptionThis article presents the results of a pilot study about the implementation of informatics tools of social use HIUS (known as social software) perform on students of fourth grade on high school on a public school. We explored four dimensions: frequency of use, handling level, usage and type of interaction. The tools are grouped into 12 types. The population said they did not know/use many of the tools. We found that there is a high frequency of use and high skills in handling social networks, video sharing and chat services, while there is very little use and handling of tools like blogs and social bookmarking. The most commonly used mode was "chat/enjoy" followed by "to learn" and "to study". The use of tools comes from own accounts and in general they add and remove content more or less in the same proportion.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta resultados del estudio piloto realizado a estudiantes de noveno grado de educación secundaria de una institución pública sobre el empleo de herramientas informáticas de uso social –HIUS– (conocidas como software social). Se exploraron cuatro dimensiones: frecuencia de uso, grado de manejo, modo de uso, tipo de interacción. Las herramientas se agruparon en 12 tipos. Los encuestados manifestaron no saber que son/no usar muchas de las herramientas. Se encontró que hay una alta frecuencia en el uso y un reporte de altas competencias en manejo de redes sociales, uso compartido de videos y servicios de chat, mientras que usan y manejan muy poco herramientas como blogs y marcadores sociales. El modo de uso más común fue “charlar/divertirse”, seguido de “para informarse” y “para estudiar”. La utilización de las herramientas procede con cuentas propias, y en general agregan y retiran contenidos más o menos en la misma proporción.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/712
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6162
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/712/885
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/712/904
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 1 (2014)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 1 (2014)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectComputer applicationsen-US
dc.subjectStudent attitudesen-US
dc.subjectAdolescentsen-US
dc.subjectSample surveys.en-US
dc.subjectHabilidades informacionaleses-ES
dc.subjectactitudes informáticases-ES
dc.subjectactitudes de adolescenteses-ES
dc.subjecttecnologías web 2.0es-ES
dc.subjectencuestas comunitarias.es-ES
dc.titleA Study on Social Software Preferences in Secundary Educationen-US
dc.titleEstudio sobre preferencias de software social en educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Collections