Publicación:
Scholarship Holders and Academic Performance at a Peruvian University

dc.creatorSalinas Oviedo, Diana Alicia
dc.creatorHernández Castillo de Tejeda, Ariadna Elizabeth
dc.creatorBarboza-Palomino, Miguel
dc.date2018-01-08
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:30Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:30Z
dc.descriptionThis study sought to analyze the differential effect of the “Beca 18” program, promoted by the Peruvian government, on academic performance in beneficiaries and non-beneficiaries in university degree programs. An empirical, quantitative and ex post facto study was carried out to analyze the relationship between students’ status as scholarship holders and the impact this had on academic performance (average grade) in a sample of 1,262 students (scholarship holders = 204; non-scholarship holders = 1,058) from 9 study programs at the Universidad Privada del Norte in Peru. The results show that a high percentage of scholarship holders (99.5%) pass their academic semester. Furthermore, it was found that these students achieve higher grades than non-scholarship holders. It is concluded that the Beca 18 program has a positive effect on academic performance.en-US
dc.descriptionLa investigación buscó analizar el efecto diferencial del programa Beca 18 promovido por el gobierno peruano en el rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios durante los estudios de una carrera universitaria. Para ello se ejecutó un estudio empírico cuantitativo de tipo ex post facto, analizando la relación de la condición de becario y su influencia en el rendimiento académico (promedio de calificaciones) en una muestra de 1,262 estudiantes (becarios=204; no becarios=1,058) de 9 programas académicos de la Universidad Privada del Norte (Perú). Los resultados indican que un alto porcentaje de los becados (99.5%) logra aprobar el semestre académico; además, se constata que estos estudiantes alcanzan promedios de calificaciones superiores a los estudiantes no becarios. Se concluye que el programa Beca 18 tiene un efecto positivo en su rendimiento académico.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1348
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.4.1348
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6263
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1348/1583
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1348/1595
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1348/1952
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 4 (2017); 124 - 133en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 4 (2017); 124 - 133es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectRendimiento académicoes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectPerú.es-ES
dc.titleScholarship Holders and Academic Performance at a Peruvian Universityen-US
dc.titleCondición de becario y rendimiento académico en estudiantes de una universidad peruanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones