Herramientas socioemocionales en la niñez migrante para la convivencia en el aula de una primaria en Mexicali, B.C./

No hay miniatura disponible
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Baja California.
Resumen
La importancia de las habilidades socioemocionales en la niñez migrante para la convivencia es fundamental en diversos aspectos. Estas habilidades no solo influyen en el desarrollo personal de los niños, sino que también impactan en su capacidad para adaptarse y contribuir positivamente a la sociedad de acogida. El propósito del estudio fue examinar las herramientas socioemocionales que exhibe la niñez migrante una vez que se integran a un entorno educativo, así como su desarrollo social en interacción con sus pares. La muestra consistió en 19 estudiantes de cuarto grado de primaria y un estudiante migrante originario de El Salvador. La ruta metodológica para la propuesta de investigación se planteó de tipo exploratorio-descriptivo, con un método mixto donde los datos cuantitativos (cuant) permiten profundizar en la información cualitativa (CUAL).
Descripción
Palabras clave
Educación multicultural||México||Tesis y disertaciones académicas||lemb
Citación