Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12930/6046
Title: ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
Keywords: Estudios de posgrado;formación en investigación;excelencia académica.
Publisher: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Project: https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/1135 
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/14 
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/1136 
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/15 
Description: 
La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract
URI:  https://hdl.handle.net/20.500.12930/6046
Other Identifiers: https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8
Rights: Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
Appears in Collections:Revista REDIE

Show full item record

Page view(s)

9
checked on Jul 3, 2022

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.