Tesis de Maestría (Tijuana)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis de Maestría (Tijuana) por Materia "Administración||Tesis y disertaciones académicas||lemb"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAnálisis del clima organizacional en una empresa del giro hotelero en Valle de Guadalupe, México(Universidad Autónoma de Baja California, ) Román Díaz, Nashla Nayeli; Jacqueline Cruz, Ivonne; Ramírez Ramírez, MargaritaEl siguiente caso práctico lleva por título “Análisis del clima organizacional en una empresa del giro hotelero en Valle de Guadalupe, México”, el cual tiene por objetivo analizar los diversos factores que afectan el clima organizacional de una empresa llamada Contemplación Hotel Boutique, para ello se empleó la herramienta administrativa de Litwin y Stringer la cual consta de 55 preguntas las cuales se conforman por 9 dimensiones las cuales son: estructura, responsabilidad, recompensa, desafíos, relaciones, cooperación, estándares, conflicto e identidad.
- ÍtemCompetitividad de las sociedades cooperativas de producción pesquera en Topolobampo(Universidad Autónoma de Baja California, ) Ortega Cortez, Jasive Gexamani; Zarate Cornejo, Robert EfraínLa competitividad de acuerdo con la literatura se puede interpretar como la capacidad que tienen las naciones de incrementar el nivel de vida de su población y las empresas de producir bienes de manera más eficiente que sus competidores, siendo así un factor clave para el desarrollo de estas lo cual puede considerar diferentes criterios para su medición.
- ÍtemCuadro de mando integral para la gestión de procesos administrativos :(Universidad Autónoma de Baja California, ) Rosales Magallanes, Alejandra; Portal Boza, Malena.; Feitó Madrigal, DunieskyEn el contexto continental, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reporta que las personas que son insuficientemente activas tienen un 20% a 30% más de riesgo de muerte en comparación con las personas que son suficientemente activas y que la actividad física asegura un crecimiento y desarrollo saludable.
- ÍtemEstrategias de mercadotecnia social para la inclusión de infancias transgénero en Baja California, México(Universidad Autónoma de Baja California, ) Figueroa Casillas, Sara Jessica; Ríos Vázquez, Adriana Guillermina; Olague de la Cruz, José TrinidadEl presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias de mercadotecnia social para la inclusión de infancias transgénero en Baja California. Se aplicó una metodología de enfoque mixto con el objetivo de obtener una visión integral del fenómeno de estudio.
- ÍtemEstudio de factibilidad para apertura de un negocio de venta de café con filosofía centrada en el servicio al cliente y calidad en el producto(Universidad Autónoma de Baja California, ) Sandoval Zavala, Juan Carlos; Martínez Moreno, Omaira Cecilia; Cruz Estrada, IsaacMediante el presente estudio se evaluó la viabilidad de un plan de negocios para establecer una cafetería centrada en la filosofía del servicio al cliente y experiencia en el establecimiento, utilizando café de calidad con origen en las diversas zonas cafetaleras del territorio mexicano. Para la metodología del estudio se empleó la metodología mixta, en primer lugar, se aplicó la técnica de observación participante en cinco empresas que se dedican a la venta de café que se consideran competencia directa, con el propósito de conseguir información sobre la filosofía, servicio, productos, imagen y lugar los cuales distinguen a los establecimientos.
- ÍtemEstudio de factibilidad para la comercialización y distribución del marca propia de café orgánico(Universidad Autónoma de Baja California, ) Arceo Cabrera, Karina Amapola; Bernal Escoto, Blanca Estela; Rivera Aguirre, Flavio AbelPrimeramente el proyecto en cuestión aborda como objetivo general determinar la factibilidad de negocio de marca propia de café orgánico para su comercialización y distribución en Tijuana Baja California y como objetivos específicos: a) Conocer y analizar el mercado del café orgánico en Tijuana Baja California, de acuerdo a la posibilidad de aceptación y apertura de una marca propia. b) Desarrollar las especificaciones técnica del producto de manera detallada, así como su funcionalidad. c) Analizar los datos financieros y económicos del proyecto para determinar de la forma más precisa posible la rentabilidad.
- ÍtemFactibilidad técnica, económica y ambiental de la operación de un relleno sanitario para el cumplimiento de los ODS(Universidad Autónoma de Baja California, ) Peredo Munguia, Gladys Guillermina; Apodaca del Ángel, Lourdes EvelynIntroducción. Los conceptos de ciudades y comunidades sostenibles, así como la energía limpia dentro de los objetivos de desarrollo sustentable obliga a los gobiernos a realizar proyectos que aporten un impacto para mejorar el medio ambiente y económico en la región.
- ÍtemFactores que afectan la optimización de utilidades en MiPymes restauranteras en Tecate, Baja California(Universidad Autónoma de Baja California, ) Goribar Jiménez, Susana Mayte; Barragan Quintero, Reyna VirginiaLas MiPymes juegan un papel esencial en la economía mexicana. Los intentos por introducirse y desarrollarse en el mercado han sido favorables a lo largo del tiempo. Sin embargo, siguen existiendo elementos que se deben corregir y fortalecer.
- ÍtemFactores que influyen en la gestión de la experiencia del cliente en la industria de proveeduría de metales y su impacto en la satisfacción(Universidad Autónoma de Baja California, ) López Luna, Norma Angélica; López Pérez, Nadxilli; Ruiz Andrade, José Gabriel
- ÍtemGestión del conocimiento sobre el impacto de la comunicación institucional en la identidad universitaria(Universidad Autónoma de Baja California, ) Miranda Navarro, Ana Bella; Ramírez Torres, Margarita; Lozano Ramírez, Ma. CruzReconocerse como parte de la comunidad universitaria es fundamental para tener una experiencia estudiantil positiva. Es a través de la comunicación institucional que se permea al estudiantado y se forma un vínculo con su comunidad y la Institución Educativa.
- ÍtemHábitos en el comportamiento del consumidor de restaurantes con servicios en plataformas online, para el aprovechamiento de las herramientas digitales :(Universidad Autónoma de Baja California, ) Solis Palafox, Claudia Leticia; Díaz Carrión, Isis Arlene; Miranda Zavala, Ana MaríaLas aplicaciones digitales surgen para facilitar el proceso de compra y aproximar a los consumidores hacia las marcas, en este sentido el objetivo de la presente investigación versa en determinar los hábitos del comportamiento del consumidor de restaurantes derivados de los servicios en plataformas online de la ciudad de Tijuana.
- ÍtemModelo de control de gestión en la comisión federal de electricidad agencia Tecate, mediante herramientas de mejora continua de la calidad y cultura organizacional(Universidad Autónoma de Baja California, ) Alarcón Núñez, Raúl Alejandro; Brito Laredo, Janette
- ÍtemPlan de fortalecimiento empresarial :(Universidad Autónoma de Baja California, ) Lozano Breve, Karla Patricia; Montero Delgado, Nancy ImeldaEl objetivo principal de este proyecto es una propuesta de mejora en la organización a través de un plan de fortalecimiento acorde a las necesidades de la empresa, mediante un análisis situacional de la empresa aplicando el cuestionario CRECE como herramienta de diagnóstico lo que permite observar la situación actual de la empresa y su capacidad para competir en el mercado.
- ÍtemPlan de negocios para laboratorio de larva y semilla de ostión japonés (crassostrea gigas) :(Universidad Autónoma de Baja California, ) Caraveo Silva, Samantha; Plascencia López, IsmaelActualmente, la acuicultura representa una excelente opción para combatir la sobrepesca y las prácticas poco eficientes en el sector pesquero, además de aportar a la seguridad alimentaria, mejorando los ingresos de un segmento de la población, y garantizando el aprovechamiento sustentable de los recursos que utiliza, mayormente en comunidades pesqueras y acuícolas marginadas.
- ÍtemPlan estratégico comercial para el sector musical del género rock independiente en Tijuana, Baja California(Universidad Autónoma de Baja California, ) Escandon Castillo, Juan Carlos; Rosales Cisneros, Ricardo Fernando; Bernal Escoto, Blanca EstelaEste documento de investigación tiene como objetivo proponer un trabajo terminal para elaborar una tesis sobre el Plan estratégico comercial para el sector musical del género rock independiente en Tijuana, Baja California", con el fin de generar una propuesta de valor para los proyectos musicales en la ciudad. La tesis propuesta busca desarrollar estrategias para diversificar las fuentes de ingresos y crear nuevas oportunidades comerciales para los artistas independientes de rock en Tijuana."
- ÍtemPrograma motivacional para enfermeros que colaboran en una empresa de salud ocupacional en Tijuana B.C.(Universidad Autónoma de Baja California, ) Fernandez Ramiro, Brizia; Ahumada Tello, Eduardo Ramos Higuera, Karen Gardenia coPerusquia Velasco, Juan Manuel Alberto vocalLa empresa de servicios especializados del presente estudio está enfocada en brindar salud ocupacional a diversas maquiladoras de la ciudad de Tijuana desde el año 2002. La velocidad de su crecimiento en los últimos años ha sido impresionante. Cabe mencionar que la empresa no cuenta con una estructura organizacional adecuada para el manejo de Recursos Humanos; por lo que no tiene un programa de reconocimientos, incentivos y educación continua para sus empleados.
- ÍtemPropuesta de un plan estratégico orientado al incremento de servicios de capacitación en posiciones específicas: caso práctico PCM corporativo en Tijuana, Baja California, México.(Universidad Autónoma de Baja California, ) Vargas Zermeño, Xóchitl Violeta; Berra Barona, Claudia